top of page

Segundo Tip para tener una belleza Interior radiante

Actualizado: 10 feb 2020

la belleza deslumbrante de una mujer


Les confieso que en medio de la depresión que tuve en determinado momento de mi vida, me hizo ver como una mujer poca cosa, una mujer sin valor, sin ganas de arreglarme, pensaba que si me arreglaba iba a ser objeto para los hombres, porque seamos honestas la mayoría de los hombres se fijan solo en la apariencia física, y en parte no tienen la culpa, no los estoy justificando, solo que nosotras como mujeres, muchas veces los obligamos a que solo se fijaran en el estereotipo de mujer que nosotras queremos llegar a ser. Modelos europeas altas, delgadas, planas, rubias de tez blanca, la típica mujer esbelta. O la mujer de curvas delgada morena con el cabello largo y labios gruesos estilo Pocahontas o Angelina Jolie.


Por esta razón; una de las primeras cosas que hice cuando caí en mi baja autoestima fue cortarme el cabello después de haberlo tenido hasta la cintura, pensaba que si comía más de la cuenta era sinónimo de quererme porque ya los hombres no me iban a ver como objeto, sino como persona, como otro ser humano. Que grave error el que estaba cometiendo. No solo me estaba dañando a mi misma anímicamente, también lo hacía físicamente. Como les dije en el primer Tip empecé a engordar subí 16 kilos, seguido de que tampoco me sentía orgullosa de ello. Mis familiares y amigos me decían lo gorda que estaba y no se fijaban que esto me hacía seguir en mal estado anímico, la depresión aumentaba, los días y meses pasaban, y yo más engordaba. Encontré en la comida una amiga más.


Con el pasar del tiempo, cuando me dí cuenta que ya estaba muy mal, y empecé a buscar ayuda. Una de las cosas que más me ayudó a organizar mi vida fue Primero encontrar el curso de MUJER HOLISTICA. Le hago publicidad porque a pesar de que la fundadora no es católica, aun así; es creyente y una mujer muy espiritual obviamente con énfasis en el Budismo e Hinduismo, pero el leer sus blogs, el darme cuenta que pasó prácticamente por lo mismo, el que re descubriera que era lo que quería hacer de su vida, y ahora sea una excelente coaching de meditación, emprendedora, pues me hizo replantear muchas cosas en mi vida.


La primera era que necesita un cambio en todo sentido en mi vida, debía asumir que yo era hermosa tanto por dentro como por fuera, si tu estas bien anímicamente eso lo vas a exteriorizar y te vas a ver hermosa por fuera. El aceptarnos tal y como somos es un factor fundamental, las mujeres somos únicas e irrepetibles, somos como una excelente fragancia, o loción. venimos en todos los tamaños, colores, culturas, formas, y por ello ya somos las más divinas del mundo. Dios nos creó por un motivo y debemos encontrar cual es ese motivo, esa pasión que nos mueve, ese sueño, ese DON que cada uno tiene. Dios nos ama desde mucho antes de nacer y ya tenía un plan para cada una.


Amemos nuestro ser, estamos a tiempo de cambiar de ser hermosas por dentro y por fuera, no es difícil lo difícil es decir SI QUIERO CAMBIAR POR MI Y PARA MI. Porque me lo merezco, porque soy una hija de Dios, porque soy la niña de sus ojos. Y porque la belleza exterior e interior no son rivales pueden ser las mejores amigas.

También les confieso que aun sigo trabajando en ello, aún me cuesta no lo niego, formar un nuevo hábito para mí es difícil, pero lo hago porque sé que me lo merezco, porque quiero estar bien conmigo misma. No quiero ser la modelo, o la reina de belleza, lo hago porque quiero estar bien saludable. No saben el dolor que sentí cuando fui al medico y me dijo que estaba en etapa I de obesidad, estaba empezando a sufrir del colesterol, tenia más colesterol malo que bueno, y el ácido Úrico elevado, la nutricionista me dijo, necesita un cambio, de usted depende si lo quiere hacer o no, pero le recomiendo que lo haga primero por su hija porque esta pequeña, segundo porque usted es una mujer joven, si eso es ahora imagínese en unos años más adelante.


No solo esto, ya me cansaba correr, ya me cansaba jugar con mi hija en el parque. Tome la decisión de empezar una vida saludable, seguido de empezarme arreglar más a menudo, no para que los hombres se fijaran en mi. Lo hacía porque quería sentirme hermosa para mí, mostrarme que soy una mujer llena de valores, principios, de enormes sueños por delante. Y quería mostrarme que la belleza exterior va de la mano con la belleza interior.


El ir los domingos a misa, o ir entre semana a misa, el servir a los demás el estar bien conmigo misma y hablar con Dios en las noches el contarle mis cosas, mis sueños y mis planes me han hecho bien. El hacer meditación y lo que me gusta me ayuda a crecer mi belleza en todas las áreas; y si yo puedo tú también lo puedes lograr, no te incapacites.


"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia". Is. 41.10

LA BELLEZA EXTERIOR Y LA INTERIOR ¿amigas o rivales?

la hermosura interior no es una opositora de la belleza externa. Todo lo contrario, las dos suelen ser excelentes compañeras. La belleza física sabe que la hermosura del alma es su mejor amiga y una gran aliada para lograr esa personalidad totalmente radiante que toda mujer desea tener. Lo importante es que vayan de la mano y que nunca olviden que la verdadera belleza comienza en el corazón y se irradia hacia afuera.

Embellécete con la palabra de Dios:

"Que la belleza de ustedes no sea sólo la externa, que consiste en adornos tales como peinados obstinados, joyas, y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo intimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible ¡ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios!" 1P 3:3-4

Coméntanos que piensas sobre este tip de belleza deslumbrante...

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page